La Paz, 8 de abril de 2024 (ANF). - El diputado del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pacífico Choque informó que la Fiscalía admitió la demanda penal en contra de Guillermina Kuno, Esteban Alavi y Lucio Quispe por el uso ilegal del membrete de partido, pedirá que sean citados a declarar.
“Esta denuncia ya ha sido admitida por el Ministerio Público y se ha sorteado ante un fiscal de materia. Voy a solicitar que se cite a los dirigentes Lucio Quispe y Guillermina Kuno, Esteban Alavi para que se los convoque a declarar y que expliquen porque han fraguado este documento”, afirmó el legislador.
Los dirigentes y abogados del MAS denunciaron que los afines al presidente Luis Arce usaron de forma ilegal el logo y la sigla de ese partido para convocar al congreso ordinario que se llevará adelante del 3 al 5 de mayo, en El Alto, con miras a elegir una nueva dirigencia.
En ese sentido, Choque dijo que la denuncia fue interpuesta por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsificación de documentos privados. Consideró que los dirigentes afines al Gobierno deben responder por el mal uso de los membretados y la sigla de ese partido.
El ala evista y arcista se enfrascaron en una pugna por el control del instrumento político, ambas facciones convocaron a congresos para elegir a la nueva dirigencia nacional. Sin embargo, la directiva a la cabeza de Evo Morales está reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
/EUA/ANF
Articulo sin comentarios