Esta jornada, Morales tendrá que declarar en la ciudad de Tarija a las 16.00 por la investigación que se lleva en su contra por presuntamente cometer el delito de trata y tráfico de personas.
Bedregal dijo que estos hechos también ponen en entredicho la imagen del país ante la comunidad internacional, resta credibilidad de las autoridades que están al frente del país.
Doria Medina en su discurso en el acto de presentación de su propuesta denominada “Samuel soluciones” dijo que “no basta con derrocar al MAS, hay que acabar con el modelo que nos gobierna hace 20 años”.
El líder político del MAS es investigado por el presunto delito de trata y tráfico de personas, producto de una denuncia de embarazó a una adolescente, por este caso los fiscales emitieron el 26 de septiembre un mandamiento de aprehensión.
Posteriormente, sectores que defendían la gestión de la dirigente y quienes la rechazaban se enfrentaron. Poco después se reinstaló la asamblea donde se conformó un comité AD-HOC que estará encargado de convocar a nuevas elecciones.
Requena y Moyoviri sostienen que la declaratoria de desastre nacional no es suficiente debido a la incapacidad de gestión pública que tiene el Ejecutivo para viabilizar el arribo de apoyo internacional.
La exmandataria enfrenta al menos nueve procesos por la vía ordinaria. Inicialmente la Fiscalía General del Estado tomó la ruta de juicio de responsabilidades y luego cambió.
El organismo internacional recordó que en el informe de Fondo 394/21 destacó la falta del esclarecimiento sobre la muerte del Michael Dwyer y atribuyó al Estado boliviano la responsabilidad por su muerte. Además, concluyó que Tadic, Tóásó,
Un jurista advirtió que el proceso que abrió recientemente la fiscalía de Tarija “nació muerto” y que se debe a una negligencia por parte del Ministerio Público, porque no continuó con la investigación cuando fue denunciado.