La Paz, 2 de enero de 2025 (ANF).- El presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Tito Navia, anunció que iniciarán procesos penales contra dirigentes cocalero evistas que esta semana irrumpieron diferentes centros de hospedaje en el Trópico de Cochabamba con la excusa de buscar a “policías infiltrados”.
El martes, seguidores de Evo Morales realizaron requisas a más de una docena de hoteles en el Trópico de Cochabamba. Según ellos, había policías y militares infiltrados que tenían la intención de capturar al expresidente.
“Qué tiene que ver la dirigencia de las seis federaciones con el sector hotelero, nada. Ellos están vulnerando; sin embargo, ya hemos conversado con el presidente de la Cámara Hotelera, nosotros vamos a asumir la responsabilidad legal para denunciar ante las autoridades competentes”, dijo Navia esta mañana en Btv.
Los evistas, a título de control social, usurparon funciones de Migración, Interpol, la Policía Turística al exigir a los huéspedes que se identifiquen como turistas y declaren sus intenciones en la región.
Morales tiene un proceso en su contra y se espera que acuda a la convocatoria de la justicia para que declare por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
En 2015, el líder cocalero embarazó a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil”. El Ministerio Público investiga a Morales y los padres de la entonces menor por el delito de trata y tráfico de personas.
//FPF//
Articulo sin comentarios