Se inicia la Semana de la Creación, donde la Iglesia reflexionará sobre el cuidado del medio ambiente y los cambios que está sufriendo nuestro planeta.
Ambas instituciones eclesiales hacen un llamado urgente a gobiernos y comunidades para que implementen una nueva visión para abordar la crisis ambiental en la Amazonía.
El presidente del Estado, Luis Arce, anunció la semana pasada que instalará su gabinete en Santa Cruz para atender los problemas de los incendios, pero tuvo que retornar inmediatamente a La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió al expresidente Evo Morales que actuará como manda la Constitución Política del Estado si no deja "el camino del odio y la violencia" en su marcha.
El año pasado el sacerdote fue denunciado por el presunto delito de "abuso deshonesto", la fiscalía lo imputó y acusó. La defensa del expárroco señaló que no lograron probar la existencia de un hecho delictivo.
Los obispos también piden a las autoridades a implementar políticas de prevención en el cuidado del medio ambiente, porque se compromete el futuro de las nuevas generaciones.
El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, advirtió que los incendios en la Chiquitania están generando un grave desastre ecológico.
La orden religiosa realiza un programa de formación desde julio con 130 participantes, de una veintena de obras distribuidas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni.
En ese sentido, el arzobispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, también se refirió sobre ese tema y dijo que no contar con los datos completos de la encuesta crea sospechas y dudas.
Una multitud acompañó a padre Pérez desde la capilla Sagrado Corazón, donde fue velado por dos días y hoy fue enterrado en el Cementerio General de La Paz.
La misa de exequial de cuerpo presente inició a las 09.00 de hoy y se tiene programado que sea trasladado hasta el Cementerio General de La Paz a las 11.00 para ser enterrado.
El velorio será hasta esta noche y mañana será enterrado en el Cementerio General de La Paz, en el mausoleo de los jesuitas, junto al icónico sacerdote Luis Espinal.
Hace unos años el sacerdote en una entrevista dijo: “Soy jesuita y voy a morir jesuita”. Y así fue. Este miércoles seguirá siendo velado en el templo Sagrado Corazón, del colegio San Calixto.
Pérez falleció la noche pasada a los 80 años en la residencia de los jesuitas en La Paz, tras varios de meses de sufrir neumonías que golpearon gravemente su salud. Sus restos son velados en el templo Sagrado Corazón, del Colegio San Calixto.
Desde el presidente del Estado, Luis Arce, hasta exmandatarios y diferentes políticos de diversas corrientes ideológicas lamentaron la muerte del padre Pérez.