La Paz, 31 de diciembre de 2024 (ANF).- La joven madre que tuvo una niña con Evo Morales el 2016 habló por primera vez para un medio internacional y denunció que su hija y ella son y fueron víctimas de los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Yo soy Cindy Sarai V. P., y he sido y sigo siendo victimizada por el anterior Gobierno y por este Gobierno. Realmente he sufrido todos los efectos colaterales del poder, han hecho mucho daño a mi familia en todo este tiempo. Somos víctimas del poder, somos víctimas de aquellas personas que ejercen el poder sólo para beneficiarse. Y puedo asegurar que no buscan justicia. Los que hoy en día dicen buscar justicia, son los que me persiguen (...). Mi hija tiene 8 años, actualmente, desde que ella nació yo he venido sufriendo muchas dificultades a causa de su documentación”, dijo la joven madre, que permanece en la clandestinidad.
La entrevista fue ofrecida ayer al canal DNews y dura 30 minutos. Durante el desarrollo del programa, Cindy reveló varios detalles de las circunstancias en las que tuvo a su hija y aclaró que sus padres no sabían de su vínculo con Morales hasta el 2017, por lo que rechazó que sean sindicados de tratantes dentro del caso que actualmente sigue la justicia boliviana.
El caso investiga a líder cocalero por embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. La justicia investiga a Morales y los padres de la entonces menor por el delito de trata y tráfico de personas.
La madre de la hija del líder cocalero dijo que su niña y ella son víctimas de una punga política entre las dos facciones del MAS, por lo que temen por su vida y prefieren mantenerse en la clandestinidad.
“Ellos me metieron en sus pugnas políticas, usaron mi caso, usaron mi nombre, usaron a mi familia para apertura este caso que yo no lo inicié, se ha aperturado por un informe de la Fiscalía. Ellos lo armaron todo, involucraron a mis padres con mentiras, con amenazas, todo este tiempo nos vienen hostigando con lo mismo”, resaltó.
Morales nunca admitió que tuvo una hija con la adolescente, pero el papá de la ahora joven admitió que tiene una nieta del exjefe de Estado.
El 16 de diciembre, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que presentó la imputación formal contra el exmandatario y solicitó que se active la alerta migratoria para evitar que pueda huir del país.
Tras ser imputado por el delito de trata y tráfico de personas con agravante, por involucrarse y embarazar a una menor, el expresidente se declaró “víctima de una brutal guerra jurídica” supuestamente por ser un líder de izquierda.
Hasta el momento, Morales desoyó todas las convocatorias de la justicia para que presente su declaración. A través de un edicto, el Juzgado Quinto de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia la Mujer de Tarija notificó al exmandatario con la imputación en su contra por el delito de trata de personas agravada, además definió el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares para el 14 de enero de 2025.
//FPF//
Articulo sin comentarios