Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Exfiscal asegura que 50% de la droga incautada en Chile está en Antofagasta e ingresa por Bolivia

“Sin duda, la llegada de la droga es por la frontera boliviana, el fuerte de las organizaciones que mueven eso son de origen boliviano”, afirmó Gajardo.
18 de marzo, 2024 - 08:34
Compartir en:
Imagen referencial: Radio Universidad de Antofagasta
Imagen referencial: Radio Universidad de Antofagasta

La Paz, 18 de marzo de 2024 (ANF).- Carlos Gajardo, exfiscal de Chile, aseveró que del total de la droga incautada en su país, el 50% se registra en Antofagasta y llega desde Bolivia.

“Sin duda, la llegada de la droga es por la frontera boliviana, el fuerte de las organizaciones que mueven eso son de origen boliviano”, afirmó Gajardo en el evento “Revelaciones sobre crimen organizado y comercio ilícito” de la Cámara Nacional de Industrias donde presentó la ponencia “Contrabando Transfronterizo: El eslabón lucrativo de la cadena del crimen organizado”.

Gajardo refirió, consultado por ANF, que en esa frontera en los últimos años ha habido un aumento muy importante de tránsito de droga, y de acuerdo a la estadística oficial, “la mitad de la droga que se incauta en Chile corresponde a Antofagasta, ciudad fronteriza con Bolivia”.

Los decomisos este año en la región de Antofagasta aumentaron en un 203% en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo al fiscal regional, Juan Castro Bekios, que cita la red de prensa Bío-Bío de Chile. En lo que va del año, la incautación de droga en Chile fue de 3,7 toneladas.

 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/ANF/
 

Etiquetas

  • Narcotráfico