Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Denuncian al director del Sernap por usar personal y vehículos del Estado para su preste y asuntos personales

Jiménez es una de las autoridades fuertemente cuestionadas por las distintas denuncias en su contra; sin embargo, hasta el momento no fue removido en su puesto.
15 de enero, 2025 - 12:56
Compartir en:
Fotografía del preste de Johnnson Jiménez
Fotografía del preste de Johnnson Jiménez
@@PUBBLIXK

La Paz, 15 de enero de 2025 (ANF).- El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Johnson Jiménez, fue denunciado por el delito de uso indebido de bienes del Estado. La autoridad habría obligado al personal de la institución a trasladar bebidas alcohólicas y trabajar en una fiesta patronal en Caranavi, donde era preste.

“En fecha 18 de marzo de 2024, el señor Johnson Jiménez Cobo fue pasante de una fiesta patronal que se realizó en la localidad de Alcoche del municipio de Caranavi, provincia Caranavi del departamento de La Paz, para lo cual obligó al personal del Sernap a trabajar en dicha fiesta patronal. Entre estos mi persona, en calidad de chofer, para el traslado de personas, bebidas alcohólicas y otros insumos necesarios para su fiesta patronal desde la ciudad de La Paz hasta la localidad de Alcoche”, dice la denuncia presentada por un exchofer de la institución.

Cansado de los abusos, el exconductor del Sernap presentó la denuncia ante el Viceministerio de Transparencia y ante el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas en junio del año pasado, pero no logró una respuesta. Es así que decide apersonarse al Ministerio Público para denunciar a la autoridad por el delito de uso indebido de bienes del Estado. La Fiscalía aceptó el caso y ejecutó varias diligencias.

“También se trasladó al personal para limpieza de su domicilio personal antes de y después de la fiesta patronal. Pese a que tenía horarios laborales, no se respetó y solamente obedecía como funcionario subalterno en el Sernap. Al contrario, teníamos que estar a disposición con los vehículos listos para trasladar, según la orden del señor director”, dice otra parte de la denuncia.

El chofer comenzó a trabajar en el Sernap el 30 de agosto del 2023, pero renunció siete meses después, el 29 de marzo del 2024, ante los constantes abusos que evidenció por parte de Jiménez y sus allegados. 

“También me hacía llevar a su hija y esposa Flavia N. T. Los llevaba de viaje a Caranavi, (a la localidad de) Alcoche, donde me hacía comprar papas, tubos, para su fiesta y comunidad y otras actividades personales. Todo esto se realizó con los vehículos oficiales del Sernap”, resaltó el exfuncionario. 

Jiménez es una de las autoridades fuertemente cuestionadas por las distintas denuncias en su contra; sin embargo, hasta el momento no fue removido en su puesto.

 

//FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios