La Paz, 7 de marzo de 2024 (ANF).- La Policía de Investigaciones de Chile incautó 1.300 kilos de diferentes drogas que ingresaron desde Bolivia y desarticuló dos bandas criminales. La mercancía está valorada en casi $us 4 millones.
La incautación se realizó en dos operativos de la policía chilena. Según el medio 24 Horas retiraron de circulación cerca de mil kilos de marihuana, 130 kilos de cocaína y dos litros de ketamina que está valorado en casi $us 4 millones.
"Logramos neutralizar dos procedimientos de dos bandas criminales avezadas que trasladaban importantes cargamentos de marihuana y cocaína desde el norte del país", informó el prefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Preanco) Centro, según ese medio.
De acuerdo a los antecedentes policiales permitieron establecer que los cargamentos ingresaban por Bolivia, por pasos no habilitados, y eran trasladados hasta la región Metropolitana para ser distribuidos.
La fiscalía señaló que la cantidad de droga podía abastecer a gran parte de la región Metropolitana. Las bandas criminales eran especializadas en proveer droga a otras organizaciones más barriales.
En los operativos, ocho personas fueron detenidas: dos colombianos, dos ecuatorianos, tres chilenos y un boliviano, algunos en situación irregular y las investigaciones están en desarrollo, porque faltaría otros integrantes de las organizaciones.
/ANF/