La Paz, 18 de marzo (ANF).- El exdirector de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori, presuntamente pretendía utilizar los cobros irregulares a las empresas constructoras para una futura campaña electoral de cara a ser nuevamente legislador; la Fiscalía anuncia ampliar la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.
“Si, de manera somera ante uno de los testigos y víctimas, el señor Condori, evidentemente se ha referido a esta situación, que uno de los dineros que precisamente estaba cobrando a efectos de adjudicar un proyecto sería para efecto de lo que su persona refiere”, respondió al fiscal, Elizabeth Viveros, al ser consultada sobre si los recursos serían destinados a su campaña, informó el programa Periodismo que Cuenta de Sucre.
Condori fue diputado del MAS (2010-2015), después de cumplir su gestión fue designado director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca; la pasada semana, el Ministerio de Justicia informó que había sido denunciado por cobros irregulares a empresas constructoras vinculadas a los planes de vivienda.
La Fiscalía abrió la posibilidad de que el exfuncionario también sea investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y anunció nuevos allanamientos en el marco de las investigaciones, declaró el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.
“Me he reunido con el equipo anticorrupción para seguir las investigaciones y he pedido más allanamientos y pedir la incautación de algunos bienes”, sostuvo.
La fiscal Viveros no ha cerrado de que otras personas están involucradas en este caso, por lo que de manera permanente se están realizando los exámenes y análisis de los documentos a los que se acceden.
Por su parte, Nava Morales anticipó que las empresas serán convocadas para dar su versión y aclarar varios temas vinculados al caso.
/NVG/