Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel por 6 meses a tres ‘evistas’ por instigar a delinquir contra congreso arcista

El abogado de los imputados Vladimir Ochoa rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió que se trata de una persecución política.
6 de mayo, 2024 - 18:10
Compartir en:
Imágenes de las supuestas conversaciones con exministros. Foto: RRSS
Imágenes de las supuestas conversaciones con exministros. Foto: RRSS
@@PUBBLIXK

La Paz, 6 de mayo de 2024 (ANF). - La justicia dictó detención preventiva para los tres simpatizantes del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), que fueron aprehendidos porque supuestamente estaban agrediendo a una mujer que asistió al congreso arcista, en El Alto. 

“Ayer se ha realizado la audiencia de medidas cautelares y se ha determinado la detención preventiva por seis meses en diferentes recintos penitenciarios. Estas personas lo que estaban realizando es una alteración al orden público, estaban agrediendo física como verbalmente a las personas que estaban en el congreso”, informó el comandante regional de la Policía, Gunther Agudo. 

El viernes, durante la inauguración del congreso arcista los efectivos del orden aprehendieron a Ronald R.C., Liz A.V. y Madelen V.V., según el Gobierno tenían contacto con exautoridades del gobierno de Evo Morales, con el fin de generar conflictos en ese encuentro. 

Los sindicados fueron imputados por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y portación de explosivos. El varón fue remitido al penal de San Pedro, mientras que las dos mujeres fueron enviadas a la cárcel de obrajes. 

Al respecto, el abogado de los imputados, Vladimir Ochoa, rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo que los acusó de ser parte de grupos de choque dirigidos por los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, además de César Dockweiler. 

Advirtió que se trata de una persecución política y afirmó que no existen pruebas fehacientes que los vinculen con esos hechos. 

“El único medio de prueba que ellos tienen son capturas de pantalla, que hacen referencia a una autoconvocatoria de manifestación en rechazo de las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral y de la Sala Constitucional”, señaló.

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios