ASFI también realiza una supervisión recurrente en las Entidades Financieras para verificar el cumplimiento de estas normativas. Este monitoreo continuo permite identificar y corregir posibles deficiencias en los sistemas de seguridad.
La Cainco hizo un llamado “urgente” a las autoridades nacionales para trabajar con políticas económicas realistas y efectivas que estimulen la inversión, generen empleo y fortalezcan la seguridad jurídica.
A inicios de diciembre pasado, la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados anuló la disposición adicional séptima, pero la norma no fue aprobada en el pleno de la Cámara Baja
Córdova también destacó la importancia del control social, pero criticó el modelo actual que involucra a los propios trabajadores, lo que genera conflicto de intereses.
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este jueves que “las reservas liquidas con las que hemos cerrado (este 2024) están próximas a los 50 millones dólares.
Para este último año de Gobierno, Arce prometió más industrias estatales y el ingreso de operaciones de otras, como el Mutún; entre tanto, a falta de dinero, acudirá a más préstamos internacionales.
La ASFI destacó que, pese a los incidentes reportados, las entidades financieras han adoptado protocolos robustos de ciberseguridad y medidas de prevención.
Se facultó a las entidades competentes a realizar operativos de control y la confiscación de productos a quienes almacenen, retengan o pretendan encarecer sus precios.