La Paz, 21 de julio de 2023 (ANF).- Desde agosto de este año los paquetes del subsidio Prenatal y de Lactancia, y del subsidio Universal Prenatal por la Vida tendrán nuevos productos. En una lista de 140 tipos de alimentos básicamente se cambió el azúcar por la estevia y ya no se entregará pañales. Desde enero tampoco se entrega aceite ni azúcar.
La gerente del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, dijo que la conformación de los paquetes se realizó en base a las recomendaciones de productos y cantidades realizadas por el Ministerio de Salud y Deportes que considera el valor nutricional, la disponibilidad de productos y los hábitos alimenticios de cada región.
“Esta versión de paquete tienen un alto valor nutricional y entra en vigencia desde agosto. El Sedem, a través del subsidio tiene un presupuesto de más de mil millones de bolivianos que garantizan el paquete alimentario para las madres. El Ministerio de Salud nos autoriza la lista de productos que debe conformar este paquete. Los productos nutritivos que se han incorporado es el resultado de un proceso de convocatoria”, señaló la gerente del Sedem, institución pública que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
/MVL/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF