La Paz, 25 Abr. (ANF).- El fiscal encargado del caso Terrorismo I, Marcelo Soza, espera que en el lapso de un mes se pueda extraditar a Alejandro Melgar, detenido por la policía uruguaya el pasado martes en el aeropuerto de Carrasco, cuando pretendía trasladarse hasta Brasil.
El fiscal dijo que Melgar es una pieza clave dentro el proceso porque, presuntamente, estaba a cargo del manejo del armamento así como del traslada de los integrantes del grupo irregular a la ciudad de Santa Cruz.
“Un juez en Uruguay dictaminó el arresto preventivo hasta que se tramite la extradición, estamos corriendo ese trámite, estamos hablando de un mes o un poco más. Melgar era la persona que recaudaba dinero, compraba el armamento. Melgar manejaba tres celulares, ocultaba su identidad mediante correos electrónicos que eran falsos, no solo eso sino fue quien recogió a Eduardo Rozsa cuando ingresaba con documentación falsa por el Brasil vía Corumba”, sostuvo Soza a los medios de comunicación.
Según el fiscal, Alejandro Melgar era el nexo entre los financiadores y el grupo irregular, porque se encargaba de varios aspectos para la conformación del grupo liderado por Eduardo Rozsa.
Ante esta situación el padre del detenido, Jhonny Melgar, aseguró que su hijo no puede ser extraditado por ser hijo de madre uruguaya, además de que no existe un acuerdo sobre este tema entre ambos países.
“No hay tratado de extradición con Uruguay que yo sepa nunca el Uruguay extradito a ningún ciudadano. El está por la justicia uruguaya como corresponde siendo investigado”, expresó a la prensa.
La implicancia en el caso terrorismo fue calificada como un complot en contra Santa Cruz para corretear a todos los autonomista planificado por el gobierno.
Según la versión del padre su hijo nunca estuvo prófugo de la justicia del país, sino que se encontraba trabajando en Uruguay donde fue detenido en las pasadas horas.
///YFM///Jlc///