VIDEO: Vea cuando el Ministro Romero advirtió con cárcel a los que usen dinamita en protestas
En septiembre de 2016, el ministro Romero dijo que el DS 2888 tiene el fin de proteger el derecho a la vida, a la integridad física y resguardar la propiedad pública y privada.
30 de Octubre, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI.
La Paz, 30 de octubre (ANF).- En septiembre de 2016, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el Decreto Supremo (DS) 2888 y advirtió con cuatro años de cárcel a las personas que use dinamitas u otros explosivos en las manifestaciones, ya sea en el área rural o en las ciudades.
“El Gabinete ministerial ha decidido aprobar un Decreto Supremo mediante el cual se establece que el uso, porte y tenencia de explosivos y otros materiales relacionados en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas de protesta, huelgas, mitines, queda terminantemente prohibido”, aseguró Romero en conferencia de prensa.
Explicó que la norma tiene el fin de proteger el derecho a la vida, a la integridad física y resguardar la propiedad pública y privada.
Advirtió con una sanción de uno a cuatro años de cárcel a quien infrinja esta norma, tal como está tipificado en el artículo 211 del Código Penal.