La Paz, 3 de febrero del 2025 (ANF). – El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga criticó este lunes que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el “Rambo boliviano”, vaya al Trópico de Cochabamba a realizar operativos antidroga sólo para hacer un show mediático y no para aprehender a Evo Morales, quien se refugia en ese territorio.
El fin de semana, Del Castillo ingresó a la región del Trópico de Cochabamba para liderar un operativo antidroga que duró 10 horas. Destruyeron tres laboratorios de producción de cocaína en la provincia Chapare, pero no detuvieron a ningún implicado.
“Se demuestra nomás que este Rambo boliviano es un pusilánime, cobarde y solamente se disfraza para momentos circunstanciales, realiza un show mediático, pero en realidad le tiene miedo a Evo Morales (y por eso no le detiene). Hay que recordar que Del Castillo va al Chapare y no detiene a ningún pez gordo del narcotráfico”, señaló Astorga.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló la semana pasada que el Ministerio Público cumplió su rol y que ahora le corresponde a la Policía ejecutar la orden de aprehensión. El expresidente es investigado por el presunto delito de trata de personas por involucrarse con una menor de edad en 2015.
Mariaca recordó que la Fiscalía ya emitió la orden de aprehensión y promovió la declaratoria en rebeldía de Morales por no presentarse a las distintas convocatorias para declarar en el departamento de Tarija.
Para no enfrentar a la justicia, Morales se encuentra refugiado en el Trópico de Cochabamba, donde sus seguidores conformaron cuerpos de seguridad para evitar que el exmandatario sea aprehendido. Medios locales mostraron a personas armadas con palos y escudos caseros. El dirigente evista Froilán Fulguera aseguró que los seguidores de Morales están dispuestos a dar la vida por el líder cocalero.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios