La Paz, 18 de marzo de 2024 (ANF).- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que en los últimos días se evitó el envío de más de siete toneladas de droga a Bélgica adheridas a estructuras de hierro; existen tres personas aprehendidas que ya fueron enviadas a prisión con detención preventiva.
El jueves pasado, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico revisó en la Aduana de Pisiga la mercadería de exportación con destino a Bélgica. En la inspección se descubrió que dos tractocamiones transportaban la droga en compartimientos prefabricados. Luego, se constató que otro tractocamión ya se encontraba al interior de la Aduana.
Los tres conductores de los tractocamiones fueron aprehendidos en ese instante; luego, comparecieron en una audiencia de medidas cautelares que definió la reclusión preventiva de todos en la cárcel de San Pedro de Oruro.
Entre los elementos que fueron presentados por la Fiscalía están: pruebas que dieron positivo a cocaína, secuestro de celulares, las estructuras adheridas a los tractocamiones, entre otros.
El total del cargamento contenía 7 toneladas con 280 kilos y la empresa Todometales fue identificada como la dueña de la exportación.
//FPF//