La Paz, 14 de abril de 2024 (ANF). - El instructor en manejo de armas Romel Cardozo, quien filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes en el que confesó que sentenció sin pruebas científicas a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, el 30 de enero de este año, fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel por violencia doméstica y se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro.
La abogada del sindicado, Nayra Moscoso, en contacto con la ANF, denunció que no existen pruebas que sustenten ese dictamen, sostiene que esa decisión es arbitraria. Además, señaló que la policía cometió varios atropellos en contra de su cliente en el momento de su aprehensión.
“La sentencia ya ha sido emitida y actualmente él se encuentra detenido dos años y cuatro meses, está recluido en la cárcel de Chonchocoro, a raíz de la denuncia que interpuso la exjueza Patricia Pacajes por violencia doméstica. Sin embargo, no hubo tal cosa ni siquiera se conocían, no han tenido alguna relación, sino que se ha encontrado de forma casual el día a ese acontecimiento”, afirmó la jurista.
El 17 de septiembre de 2018, salió a la luz un extenso audio en el que la entonces presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, admitió que el médico Jhiery Fernández era inocente de la supuesta violación del bebé Alexander, muerto en 2014.
/EUA/nvg/
Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios