La Paz, 10 de julio de 2023 (ANF).- Mario Bello Marañao llegó a Bolivia el fin de semana pasado con la esperanza de recuperar su camión, pero fue atacado con armas de fuego y ahora quedará parapléjico por los impactos de bala que recibió.
Bello, acompañado de Luis Alfredo Anza, fue convocado, mediante llamada anónima, para que recupere su motorizado en Challapata; sin embargo, fueron interceptados y luego baleados.
El jueves pasado, las hijas de Mario Bello llegaron a plaza Murillo para denunciar que el camión de su papá ingresó a Bolivia el 1 de julio por el Hito Cajones luego de ser robado el 26 de junio en Calama, Chile. Indicaron que intentaron poner la denuncia en la Policía de Uyuni y Oruro, pero no tuvieron éxito.
Desde el Hospital San Juan de Dios, Oruro, informaron que el ciudadano chileno fue atendido en la Unidad de Terapia Intensiva y tras unas cirugías se logró estabilizarlo, pero adelantaron que ya no podrá volver a caminar porque una bala comprometió su columna.
Las hijas del chileno piden justicia. El Gobierno informó que aprehendieron a más de una docena de implicados y el camión fue rescatado.
//FPF//