Redacción central, 18 jun (ANF).- El ex canciller y ex alcalde de La Paz, Ronald Mclean Abaroa es el portavoz oficial de la empresa china que ha logrado la concesión del canal interoceánico de Nicaragua, un megaproyecto que se plantea como alternativa al canal de Panamá.
Mclean Abaroa cumple una labor de información sobre los alcances del canal interoceánico en los medios de comunicación centroamericanos, donde ya ha brindado varias entrevistas sobre los beneficios de un nuevo espacio de comercio mundial y las ventajas que ofrece esta firma china a Nicaragua.
El proyecto ha generado gran polémica en los países de Centro América por sus eventuales efectos medioambientales, las dificultades de factibilidad del proyecto y la supuesta inexperiencia de la empresa china que tiene la posibilidad de desarrollar la megaobra.
HK Nicaragua Canal Development Investment Co. es una empresa con sede en Beijing que ha logrado los derechos para construir un canal interoceánico a cambio de la concesión para administración durante 50 años. En el plazo de dos años HK Nicaragua debe culminar los estudios que determinen la factibilidad de construir un nuevo canal centroamericano.
El proyecto prevé construir un canal de 286 kilómetros de largo, dos puertos de aguas profundas, dos zonas de libre comercio, un oleoducto, un ferrocarril y un aeropuerto internacional
///Jlc///