La Paz, 15 de enero del 2025 (ANF). – Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente de Bolivia, realizó 64 viajes al exterior en los últimos cuatro años y sólo en pasajes aproximadamente gastó más de Bs 600.000, denunció este miércoles el diputado evista Héctor Arce. Exigió al jefe de Estado, Luis Arce, explicar a qué se dedica su hijo y de dónde salieron esos recursos económicos.
“En cuatro años que su papá ha sido presidente, (Marcelo) ha realizado 64 viajes al exterior. ¿Con qué plata ha viajado? ¿En representación de qué ha viajado? ¿Con qué objetivo? ¿Quién ha financiado esos viajes? ¿Marcelo Arce Mosqueira es un próspero empresario? ¿A qué actividad se dedica para hacer tantos viajes al exterior?”, cuestionó el diputado Arce.
La denuncia del parlamentario tiene base en información que obtuvo de Migración Bolivia. Precisó que tiene información, por confirmar, que Arce Mosqueira “realizó esos viajes en representación del Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”.
“La información que tenemos es que Marcelo Arce Mosqueira tiene empresas y participa con palos blancos en licitaciones públicas nacionales e internacionales para la compra de gasolina y diésel. Por eso su hijo viaja bastante (…). Yo le digo: señor Luchó Arce, sus hijos son corruptos”, señaló.
Según el detalle que presentó el legislador, Arce Mosqueira realizó viajes continuos a España, Panamá, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.
En diciembre del año pasado, el jefe de Estado rechazó los ataques contra su familia y señaló que es para desgastar la imagen del Gobierno.
"Lamento mucho que se hayan metido con la familia. He dicho a mis hijos que estos son efectos colaterales porque su padre es presidente, pero hay que someterse a la justicia, y eso está ventilándose en los estrados judiciales", afirmó en ese entonces.
/DPC/ FPF//
Articulo sin comentarios