La Paz, 19 de enero de 2025 (ANF).- El expresidente, Evo Morales afirma que agentes extranjeros de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) se encuentran en territorio del Trópico de Cochabamba, entre ellos francotiradores.
“El 27 de octubre de 2024, cuando intentaron matarme, ya operaron agentes extranjeros de la CIA, junto a policías y militares bolivianos. Hay fotografías de esto. Ahora han vuelto a actuar. Se encuentran avanzando en territorio cercano al Trópico, incrementaron militares expertos en inteligencia y enviaron francotiradores”, denunció este domingo en su cuenta X.
Según Morales, las autoridades de Gobierno buscan encarcelarlo y “asesinarlo”.
“No sólo quieren encarcelarme. Quieren asesinarme porque el gobierno de (Luis) Arce y (David) Choquehuanca, buscan agradar a la derecha boliviana y cumplir su acuerdo secreto con EEUU”, expresa.
Asegura que no abandonará el país y que defenderá su proyecto político.
“Mi cuerpo podrá caer. Pero no me silenciarán. No abandonaré Bolivia ni traicionaré al pueblo y al único proyecto nacional de izquierda que construimos para lograr una mejor vida de los bolivianos, defender nuestros recursos naturales y no permitir que sea pisoteada nuestra soberanía y dignidad”, agrega.
El pasado viernes, el juez Nelson Rocabado declaró en rebeldía a Morales, en el marco del caso trata que se investiga en su contra. Las medidas que dispuso el juez, además de esa declaratoria, son arraigo, mandamiento de aprehensión, anotación preventiva de bienes y el congelamiento de sus cuentas.
/ERA
Articulo sin comentarios