La Paz, 7 de diciembre (ANF). – Políticos de la oposición afirmaron este viernes que no tienen ningún temor a ser sometidos a un proceso investigativo por los hechos de violencia que se registraron ayer en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.
“Nos tiene sin cuidado las amenazas del MAS (Movimiento Al Socialismo) de pretender investigar los actos violentos en el TSE. Nosotros vamos agotar todos los recursos para que el binomio trucho no participe de las elecciones”, indicó el diputado opositor, Wilson Santamaría.
El senador opositor, Edwin Rodríguez, agregó que la investigación debe ser minuciosa para hallar a los responsables de los enfrentamientos entre policiales, que resguardaban el edificio del TSE, y las plataformas ciudadanas, que defienden el 21F.
“Es menester investigar, pero que también se investiguen ellos mismos. El MAS (Movimiento Al Socialismo) es hábil para meter infiltrados y generar problemas. Si son sus infiltrados los que han iniciado este exceso de seguro va a quedar en nada”, dijo.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, instruyó el inicio de una investigación sobre el violento intento de toma del edificio del TSE.
“Se ha instruido a la Policía una profunda investigación sobre este hecho para dar con los autores materiales del ataque al punto de causar heridas a dos efectivos de la Policía y de destrozar la propiedad pública (en la plaza Abaroa) al atentar contra el edificio del TSE”, sostuvo Rada.
El diputado oficialista, Franklin Flores, acusó a los candidatos presidenciales, Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, de enviar grupos de choque a las violentas protestas.
“Yo presumo que fue un grupo de choque de estos dos (Mesa y Cárdenas) seguidores de Gonzalo Sánchez de Lozada porque están acostumbrados a estas cosas”, indicó Flores.
/MLA/ELCA/