La Paz, 6 de diciembre del 2024 (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para explicar ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados el polémico Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
El proyecto de ley del PGE 2025 generó polémica por varios artículos y disposiciones que permiten al Ministerio de Economía contraer una deuda por 3.000 millones de dólares; autoriza al Banco Central de Bolivia empeñar las últimas 22 toneladas de oro de las Reservas Internacionales; vender bonos de carbono a futuro; ordena confiscaciones de mercadería a título de sobreprecio.
La Comisión de Planificación convocó a Montenegro el miércoles para que explique los artículos cuestionados, pero no asistió y mandó a sus subalternos a responder las consultas; sin embargo, los legisladores decidieron suspender la reunión y volvió a citar a la autoridad para esta jornada.
A su llegada, Montenegro dijo que espera ser escuchado por los parlamentarios y no se genere desorden en la cita.
Consultado sobre la disposición que autoriza los decomisos de productos, dijo que su modificación depende de la Asamblea, pero resaltó que es una medida que la “población” pidió al presidente del Estado, Luis Arce.
//FPF//
Articulo sin comentarios