Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Lácteosbol suspende operaciones en Achacachi por atentado con dinamita

Con la suspensión de actividades de la empresa, al menos 1.053 productores de leche de esa región del departamento de La Paz se verán afectados.
7 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La planta procesadora de leche registra 205.000 bolivianos de pérdida por conflicto de Achacachi. Foto de archivo: Cambio.
La planta procesadora de leche registra 205.000 bolivianos de pérdida por conflicto de Achacachi. Foto de archivo: Cambio.
La Paz, 6 de septiembre (ANF).- La gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que la empresa estatal Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) suspendió desde este jueves sus operaciones en la planta de Achacachi debido a un atentado con dinamita.

"Nuestra planta de Achacachi ha estado trabajando con baja producción (durante los días de conflicto aunque) bajo amenazas, pero el día de hoy lastimosamente nos hemos visto afectados por dinamitazos en la planta, lo cual nos obliga a suspender el funcionamiento en resguardo de nuestros trabajadores", dijo Ballivián.

Los pobladores de Achacachi mantienen un paro cívico indefinido con bloqueo de carreteras desde el pasado 22 de agosto en demanda de la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de tres vecinos detenidos por los violentos hechos de febrero.

Los manifestantes, según Ballivián, lanzaron esta mañana dos explosivos a la planta procesadora de leche y ante ese hecho, la administración de la empresa estatal decidió de inmediato resguardar la seguridad de los trabajadores suspendiendo las operaciones.

Agregó que con la suspensión de actividades de la empresa, al menos 1.053 productores de leche de esa región del departamento de La Paz se verán afectados.

Asimismo, Sedem reportó una pérdida económica 205.000 bolivianos en la empresa por los bloqueos que se mantienen desde hace más de dos semanas.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Lacteosbol,Achacachi