La Paz, 1 de octubre de 2023 (ANF). - 15 municipios sufren por la sequía, la Gobernación de Chuquisaca declaró emergencia departamental, medida que permitirá que se disponga apoyo de forma inmediata a las regiones afectadas por el fenómeno climatológico.
“Se ha emitido de manera oficial la declaratoria de emergencia, son 15 municipios que se han declarado en emergencia y en cumplimiento de esta normativa va a posibilitar que la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos hagan la atención en los procesos que requieran atención, informó el vocero de la gobernación de Chuquisaca, Félix Almendras.
Chuquisaca, al igual que otros departamentos del país, está enfrentando los eventos extremos por el cambio de temperatura, a lo que se suma la falta de recursos hídricos por estos fenómenos climatológicos que se registran durante la temporada seca.
El funcionario dijo que esa determinación permitirá disponer recursos económicos para atender a los municipios damnificados y llevar la atención oportuna, la mayor parte de las regiones afectadas se encuentran en las regiones del Chaco y los Cintis.
Al respecto, el jefe de Riesgos, Lidio Chavarría, dijo que existen más de 25.000 familias damnificadas y 11.500 hectáreas de cultivos que se perdieron a causa de la sequía.
“Tenemos más de 25 mil familias afectadas y más de 11.500 hectáreas afectadas por la sequía, hay una escasez de agua para el consumo humano y para el consumo del ganado”, declaró.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios