La Paz, 2 de octubre del 2024 (ANF). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles que el gobierno amplió el apagón analógico por otros siete meses; es decir, que a partir de mayo del 2026 los televisores analógicos dejarán de recibir señal televisiva.
“En ese entendido, este decreto supremo de ampliación tiene dos artículos y el (artículo) principal es que ampliamos para el eje troncal: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, Viacha, Vinto, Warnes y El Torno hasta mayo del 2026; es decir que en mayo del 2026 se va a realizar el apagón analógico”, informó Montaño.
La autoridad informó que el gabinete de ministros aprobó la ampliación del apagón analógico después de realizar un estudio que reveló que la población boliviana aún recibe la señal televisiva a partir de un equipo analógico, pero muchos ya migraron a la era digital.
El apagón analógico significa que los canales de televisión dejarán de transmitir señales analógicas y comenzarán a transmitir solo señales digitales, que ofrecen una mayor calidad en imagen.
/DPC/nvg/
Articulo sin comentarios