![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 29 de febrero de 2024 (ANF).- Tres efectivos policiales de las fuerzas antidroga fueron atacados por comunarios del Chapare, Cochabamba, cuando intentaban destruir una fábrica de droga; los uniformados lograron escapar del lugar, pero con heridas graves.
“Un grupo de aproximadamente 100 personas rodearon a los efectivos del orden, arrebatándoles las armas de fuego y amenazándoles con quemarlos y acabar con su vida, afortunadamente los policías pudieron abandonar el lugar y dirigirse a un centro médico para ser atendidos”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.
La autoridad precisó que el ataque sucedió en el sindicato Puerto Patiño, municipio Villa Tunari de la provincia del Chapare. Los uniformados agredidos son: Edson Hugo Chura Paco, con diagnósticos policontuso y contusión, región lumbar; Sergio Miranda Torres, policontuso, TEC leve, con herida abierta en la frente; y Edwin Quispe Luquede, policontuso y posible fisura en el codo izquierdo.
Del Castillo informó que ya se realizaron las denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público para procesar a los agresores de los policías antinarcóticos.
Es la segunda vez que, en este mes, las fuerzas antidroga sufren un ataque y huyen de los comunarios que defienden la actividad del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba.
El 5 de febrero, un grupo de personas atacó a miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico cuando realizaban un operativo en Bulo Bulo hasta obligarles a abandonar el lugar; los campesinos quemaron un vehículo de los policías.
//FPF//