Penal de Morros Balncos. Foto: El Chaco Informa
La Paz, 2 de mayo (ANF).- La pareja de un interno del penal de Morros Blancos, en Tarija, denunció que fue manoseada por un policía y fue testigo de cómo maltrataron a su cónyuge cuando salió en su defensa. Los hechos ocurrieron en un operativo de requisa.
“Ponerme contra la pared y comenzarme a manosear, en el momento en que yo le dije que no me trate así, y que si alguien tiene que revisarme es la policía femenina, me comenzó a tocar mis partes y es cuando mi novio reacciona, y le dice ‘no tiene porque tocarla así’, apenas termina de decir eso salta el policía directamente a gasificarlo y con el tolete a pegarle”, testimonió la víctima, que pidió reserva, a la red ATB.
La mujer se encontraba en la celda conversando con su pareja a eso de las 20.30, cuando entraron al lugar policías a realizar la requisa. Luego del incidente ella pidió salir del penal, pero la mantuvieron parada hasta las 23.00 en el recinto, donde fue testigo cómo los uniformados maltratan con violencia a los internos
“Le dije yo me voy a retirar, pero me mantuvo parada hasta las 11 de la noche haciéndome ver cómo agreden a los reos”, señaló.
La denunciante se encontraba en el penal a las 20.30 cuando la visita es hasta las 17.00. La explicación es que tuvo que pagar a los policías de turno, que son los que hacen negocio por el ingreso de personas y cosas.
“Yo pagué para quedarme, ellos (los policías) bien agarran la plata”, apuntó.
La Defensora del Pueblo de Tarija y el Gobernador del penal se comprometieron a realizar una investigación sobre el hecho ocurrido para dar con los responsables.
/ANF/