La Paz, 11 de agosto (ANF).- La Policía realizó este domingo dos requisas en el penal de Palmasola de Santa Cruz, debido a una denuncia de extorsión a un interno y a una pelea de dos privados de libertad. Por ello, se determinó sancionar a cinco personas.
El director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Dick Camacho, informó a ANF que la primera requisa se efectuó en la mañana, a raíz de una denuncia de que tres internos estaban extorsionando a un privado de libertad.
Camacho afirmó que se verificó la veracidad de denuncia y los tres internos fueron castigados con una sanción disciplinaria, además se los cambió a otros sectores del penal.
“Según la denuncia se estaba pidiendo un monto de dinero a un interno, aunque no sabemos el objetivo, (…) pero seguramente era como un seguro de vida”, precisó el director.
En tanto, explicó que la otra requisa se realizó al mediodía por una pelea entre dos presos en el pabellón de régimen abierto PC-4 del penal debido a asuntos particulares, por lo que los efectivos policiales tuvieron que intervenir.
“Pero, no era ningún tipo de pelea por pugnas de poder de los internos”, aseguró el director.
La autoridad informó que los dos internos fueron llevados a la celda de castigo para que puedan corregir su conducta.
Detalló que si bien los internos tienen lesiones por los golpes no son de gravedad.
/ANF/