Equipo BOL-110 entregado en Cobija. Foto: Ministerio de Gobierno.
La Paz, 13 de octubre (ANF).- El Ministerio Gobierno entregó ayer varias cámaras de video para vigilancia, equipos de seguridad y vehículos patrulleros al municipio de Cobija en Pando, para que pueda activarse en esta ciudad el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.
"Hemos traído cámaras de video vigilancia y reconocimiento facial para que Cobija, después Pando, se vaya articulando y se integre al BOL-110, el sistema con tecnología más moderno y expansivo", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero en la ocasión.
Explicó que el sistema de video vigilancia tuvo una inversión de 9 millones de bolivianos y serán operados en coordinación con el gobierno municipal de Cobija. Las cámaras de seguridad serán ubicadas en lugares estratégicos, donde comúnmente se presentan riñas y peleas.
El equipo cuenta con cámaras de reconocimiento facial que utiliza patrones biométricos, que serán utilizados en caso de búsqueda de personas.
Recordó que estos equipos sirven para la seguridad ciudadana y también para otro tipo de contingencia en seguridad pública que se requiera, como atención de partos, atención médica o accidentes. Para ello los ciudadanos podrán marcar el número único 110.
/ANF/