![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 26 de septiembre de 2024 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en sólo un día las fuerzas antidroga encontraron y destruyeron 21 fábricas de cocaína en las provincias de Carrasco y Chapare, Cochabamba. Sin embargo, no reportó ni un detenido.
La jornada pasada, 82 efectivos antinarcóticos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecutaron la orden de operaciones “Tormenta del Trópico” en 18 patrullas. Los trabajos se hicieron en inmediaciones de los sindicatos Nueva Galilea, Norte Galilea, San Juan de Luribay, Primero de mayo, Marcelo Quiroga Santa Cruz, San Juan, Peña Colorada, Villa Rosario, Socabon B, Cinco Esquinas, René Barrientos; de las centrales 14 de Septiembre, Santa Barbara, Comunidad Valle Sacta. Todos pertenecientes a los municipios de Villa Tunari y Puerto Villarroel que se encuentran en las jurisdicciones de las provincias Chapare y Carrasco del departamento de Cochabamba.
“Mientras se realizaba el respectivo patrullaje, en el transcurso del día se encontraron 21 fábricas móviles de elaboración de cocaína base activas, posterior a esto y conforme a procedimientos policiales se realizó la destrucción e incineración de las fábricas móviles de elaboración de cocaína y la incineración total de agua rica (cocaína líquida), haciendo un total de 2.820 litros, equivalente a 106 kilos, 648 gramos de cocaína”, dice el reporte policial al que accedió la ANF.
Las fuerzas antidroga no lograron detener a ningún implicado en todas las intervenciones, por lo que no reportaron alguna novedad adicional.
//FPF//
Articulo sin comentarios