Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Diputada adelanta que juicio por supuesta suplantación del hijo de Evo revelará "muchísimas cosas"

El juicio contra Gabriela Zapata, por el presunto delito de trata y tráfico, fue fijado para que inicie el próximo el 30 de enero.
23 de enero, 2024 - 15:52
Compartir en:
Foto: Tomado de Unitel.
Foto: Tomado de Unitel.

La Paz, 23 de enero del 2024 (ANF). – La diputada de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deisy Choque afirmó que, tras el inicio del juicio contra Gabriela Zapata, se debelarán “muchísimas cosas” en torno al presunto intento de suplantar al hijo del expresidente Evo Morales con otro niño.

“Hay muchas cosas que decir (en relación con el caso de suplantación de un niño), seguramente después del 30 (de enero) se van a revelar muchísimas cosas. Y si no va a declarar (Evo Morales), será muestra clara que no tiene la valentía de ir a dar la cara y decir la verdad”, adelantó Choque esta jornada.

El inicio del juicio contra Gabriela Zapata, por el supuesto delito de trata y tráfico, fue fijado para el próximo martes el 30 de enero, proceso en el que se investiga el presunto intento de suplantar al hijo del expresidente con otro niño. 

A denuncia del exmandatario, Zapata y personas allegadas fueron acusadas formalmente por la Fiscalía. Asimismo, Manolo Rojas, abogado de Pilar Guzmán (quien se presentaba como tía de Zapata) y su familia, informó que solicitó el testimonio de Morales como “testigo número uno” para el descargo de la parte acusada.

La diputada Choque espera que el expresidente se presente a declarar y diga toda la verdad sobre la presunta suplantación de un niño. Subrayó que la justicia determinará si realmente el menor fue o no el hijo del expresidente y por qué se intentó suplantarlo con otro. 

La parlamentaria también cuestionó la actitud que tomó Morales después de que se mediatizó el caso en 2016.

“Como mamá, como mujer, y lo he vivido en el tiempo del referéndum, y todavía decía: ¿será que seguimos defendiendo? Cómo puede ser que un padre no sepa si existió o no el niño y hablamos de que era nuestro presidente. Cómo puede ser que diga: sí, me dijeron que estaba enfermo, pero luego no supe más”, cuestionó. 

/ANF/ 

Etiquetas

  • Gabriela Zapata
  • Caso suplantación
  • Evo Morales