La Paz, 5 de abril de 2024 (ANF).- El gerente regional de UNIvida en Cochabamba, Carlos Herbas, informó que en el país se registraron, de enero a marzo, 6.393 víctimas de hechos de tránsito y el monto erogado por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) erogó alrededor de Bs 32.1 millones.
“Entre enero de este año a marzo, 6.393 personas accidentadas. Esto ha implicado que UNIvida erogue, entre gasto y reserva, un gasto de 32.1 millones de bolivianos a nivel nacional”, detalló Herbas.
Los frecuentes accidentes de tránsito de las últimas semanas comenzaron a despertar preocupación entre la población. Ayer, un camión de sal y un minibús chocaron en la carretera Oruro-Potosí y dejaron un saldo de 14 muertos.
Las rutas con mayores casos de accidentes son Oruro-Potosí; y Potosí-Chuquisaca. Respecto a las ciudades, las zonas urbanas de La Paz y Santa Cruz fueron las más riesgosas en el último trimestre.
Entre los departamentos donde más personas accidentadas se registraron están: Santa Cruz, con 3.344; La Paz, con 1.425; y Cochabamba, con 843.
Según Herbas, la mayoría de los accidentes sucedieron por fallas humanas que pudieron haber sido evitadas. Por ello, anunció la reactivación de los programas de prevención.
//FPF//