La Paz, 18 de junio (ANF).- Mientras el Movimiento al Socialismo justifica el discurso del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera que descalificó a los activistas que enarbolan el “Bolivia dijo No”; la oposición anunció que seguirá usando el lema para que el partido gobernante desista en la repostulación del presidente Evo Morales el 2019.
El secretario de Comunicación del MAS, Gualberto Arispe justificó la posición política del Vicepresidente, dijo que no son plataformas ciudadanas las que irrumpen en diferentes escenarios con el lema \"Bolivia dijo No\", sino que son militantes de la derecha boliviana.
Precisó que el argumento de García Linera es el correcto porque el MAS está frente a “enemigos” políticos. “Primero, que no hay plataformas ciudadanas en el país, son militantes de la derecha boliviana, son sus hijos y sus sobrinos de los actores políticos. Hay derecha ocultada en las mal llamadas plataformas ciudadanas. El enemigo es el enemigo”, sostuvo.
Arispe precisó que no pretenden conquistar a esta población, porque es “imposible que vengan al MAS, imposible. Son nuestros enemigos políticos”, en ese marco justificó las declaraciones del Vicepresidente.
García Linera admitió este sábado que le \"da rabia\" la irrupción de activistas del \"Bolivia Dijo No\" a diferentes escenarios y los comparó con \"el borracho de la esquina (que) se entra a tu casa\", afirmó en un acto realizado en el coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.
Aseguró que el accionar de los opositores se parece a la de un borracho que irrumpe en una fiesta familiar para insultar. \"Viene el borracho de la esquina, se entra a tu casa, te lo patea la comanda y te insulta (...) Cuando hemos celebrado los juegos Odesur han venido a insultarnos, eso han hecho. Da rabia\", lamentó.
El senador Yerko Núñez manifestó que pese a la descalificación de la máxima autoridad la oposición continuará utilizando el “Bolivia dijo No” como un lema para contrarestar al MAS en su intento por repostular a Morales en las elecciones de 2019.
“El vice se la pasa descalificando a la oposición a quienes piensan diferente. En el 21F de 2016 el pueblo se pronunció en contra de la repostulación, si eso no significa nada para el vicepresidente allá él, nosotros queremos que se respete la Constitución y el 21F”, sostuvo el legislador.
/NVG/