La Paz, 7 de febrero del 2024 (ANF). – Tras conocer que la calificadora internacional Fitch Ratings rebajó la calificación de Bolivia de "B-" a “CCC”, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Óscar Balderas afirmó que esa evaluación es resultado de una política económica fallida del Movimiento Al Socialismo (MAS); legisladores de la facción “evista” atribuyeron el efecto a la mala gestión económica que realiza el gobierno de Luis Arce.
“Es consecuencia de una política económica fallida, de una política económica improvisada que afecta a la población. No hay dólares, no hay trabajo, hay escasez de alimentos, de combustible, no hay control territorial en las fronteras; es decir, estamos en una situación crítica, lo peor es que el Gobierno no asume una posición de autocrítica”, señaló Balderas a la ANF.
La calificadora Fitch Ratings rebajó la calificación de Bolivia de "B-" a “CCC”, debido a la significativa disminución de las Reservas Netas Internacionales (RIN), que aumentó los “riesgos para la estabilidad macroeconómica y la capacidad de servicio de la deuda”.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//