El gerente de la firma estatal, Xavier Boggero, admitió que se paralizó el funcionamiento de la empresa porque se están realizando mantenimiento al horno, dicho trabajo se extenderá hasta febrero.
Adelantan que ningún integrante de la cadena productiva y de abastecimiento asistirá a las reuniones convocadas por el Gobierno para tratar la reglamentación de la disposición séptima.
La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) es la única que opera en territorio nacional y constantemente presenta quejas por retrasos, reprogramación y cancelación de vuelos.
Una concesionaria de vehículos en Santa Cruz, consultada por el diario El Deber, envió muestras de la gasolina a Chile para que los laboratorios realicen un análisis y encontraron que la gasolina Especial tiene 23% de alcohol y el Etanol 92, 24%.
El dirigente de los Gremiales, Jesús Cahuana, indicó que no asistirán a ninguna convocatoria de diálogo por parte del Gobierno y no retrocederán en su demanda. Anunció que ese sector alista una movilización para el 4 de febrero en todo el
Lino indicó que enviaron una nota al ministerio de economía solicitando una reunión a la brevedad posible con el fin de encontrar soluciones inmediatas a esa problemática.
Con relación a la gasolina, en 2014 se importaba el 22% de un consumo total de 8,8 millones de barriles. Entre tanto, hasta el décimo mes de 2024 la demanda alcanzó a 12,2 millones de barriles, de los cuales más de 56% fue importado.
Una concesionaria de vehículos en Santa Cruz envió muestras de la gasolina a Chile para que los laboratorios realicen un análisis y encontraron que la gasolina Especial tiene 23% de alcohol y el Etanol 92, 24%.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que las estaciones de servicio están saboteando el abastecimiento de combustible y provocan filas con la especulación.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, indicó que en los próximos días enviarán nuevamente una nota de invitación a los sectores en conflicto para que asistan al diálogo.
BoA nuevamente está en medio de cuestionamientos porque no sólo hay retrasos en los vuelos, ahora las aeronaves “representan un peligro” para los pasajeros.
Desde hace dos años existe un desabastecimiento de dólares, divisa necesaria para importar insumos para la producción agrícola, pero para el diputado no existe ningún argumento para que aumenten los precios de los productos de la canasta
El país atraviesa un desabastecimiento recurrente de combustible por la falta de dólares para comprar mayores volúmenes que garanticen más días de autonomía.
Advirtió que, si el gobierno insiste en continuar con el actual modelo económico, se avizora una catástrofe ya que la escasez de divisas se agudizará y derivará en el desabastecimiento de combustible y el encarecimiento de los productos.
Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) indicaron que aún no fueron invitados de manera formal al diálogo que anunció el Gobierno para tratar el tema.
Chávez dijo que esa situación impactará en la economía de la población porque existe una desaceleración de la economía, haya una menor cantidad de productos y la calidad de vida para la población empeorará.