La Paz, 12 ago (ANF).- En el territorio nacional hay nueve personas por kilómetro cuadrado, por lo tanto la densidad poblacional es la “más baja de la región”, señala un análisis de la Fundación Milenio.
Por encima de la media nacional está Cochabamba puesto que tiene poco más de 31 habitantes, La Paz 20 y Tarija casi 13 personas por kilómetro cuadrado, de acuerdo con los datos finales del censo que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Bolivia ocupa “el último lugar de 20 países que componen la región latinoamericana”, señala Milenio al indicar que Argentina tiene 15 habitantes por kilómetro cuadrado, Paraguay 17, en tanto que los otros tres limítrofes tienen a 23 pobladores.
También se registra una densidad demográfica por encima del promedio nacional en Chuquisaca, puesto que tiene 11,18 habitantes por kilómetro cuadrado, Oruro 9,22 pobladores, en tanto que Santa Cruz 7,16, Potosí 6,97.
En tanto que el departamento de Beni tiene casi dos habitantes por kilómetro cuadrado, es decir sólo 1,97 y Pando también menos de dos personas, apenas 1,73, de acuerdo con los datos del INE. //JTI///Jlc///