Potosí, 06 Nov. (ANF/ACLO Potosí).- Mario Vera, jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Bracamonte en Potosí, presentó su renuncia a causa del colapso que se evidencia en esta unidad por la falta de infraestructura, equipamiento y personal.
“Cada día la Unidad de Neonatología recibe a 18 pacientes cuando sólo se tiene capacidad de atención para 12 personas. He presentado mi renuncia al director del hospital, pero hasta la fecha no tengo respuesta y seguimos acudiendo al hospital, pero es imposible que un médico pueda atender a tantas personas”, dijo Vera a radio ACLO Potosí.
La falta de personal y equipos provoca que cada mes se produzcan entre cinco a seis decesos en el hospital Bracamonte, dio a conocer Vera, a tiempo de señalar que los pedidos de mejora en la atención de la Unidad de Neonatos a la dirección del hospital y al Servicio Departamental de Salud (SEDES) vienen ya desde hace tiempo.
En esa línea, Vera fue enfático en pedir el cierre de la Unidad de Neonatos hasta que la Gobernación de Potosí y la autoridad del Hospital Bracamonte den respuestas a las demandas solicitadas.
//CDB//RHC///
Articulo sin comentarios