Sucre, 22 de mayo (ANF). – El calendario escolar en Chuquisaca fue reprogramado debido al paro cívico que se registró en esta región y los estudiantes acudirán a pasar clases hasta el próximo 7 de diciembre, informó el dirigente del Magisterio Urbano de Sucre, Santiago Mallo.
Además, según el dirigente, se pasará clases un sábado por mes para recuperar los días de labores escolares que se perdieron durante las manifestaciones por el conflicto del campo gasífero Incahuasi.
Esta determinación ha sido tomada “para garantizar el receso de invierno porque se pronostica un invierno muy crudo para las próximas semanas, lo que se busca es evitar que nuestros niños sean expuestos a resfríos y otras infecciones”, dijo.
La decisión fue asumida en una reunión en la que participaron la Dirección Departamental de Educación, la Asociación de Colegios Particulares y Magisterio Urbano.
La junta de padres de familia no acudió a la convocatoria de las autoridades de educación, sin embargo, expresó su desacuerdo con la determinación de pasar clases los sábados.
El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, indicó que no aceptará una posición diferente a la asumida en la reunión porque es la única forma de no modificar el receso de invierno.
“Los padres de familia debieron asistir a la reunión a poner en consideración su postura y si no están de acuerdo deberán justificar su inasistencia”, puntualizó.
/CTD/ELCA/