La Paz, 20 feb (ANF).- Martha Hannover clamó este miércoles justicia y la detención del asesino de su hija, la periodista Anahali Leonor Huaycho Hannover, ocurrido hace nueve días en su vivienda de Ciudad Satélite, en El Alto.
“Pido justicia por mi hija. Hace nueve días no se sabe nada del hombre que mató a mi hija. Señor Presidente (alusión a Evo Morales) pido justicia”, declaró la madre de Anahi. La anciana estaba demacrada, lloró en el momento del pedido de justicia, acompañada de su hermano, quienes asistieron a la misa de nueve días en la catedral de La Paz.
Eduardo León, abogado de la familia Hannover, reiteró que la vivienda de la madre de Anahali no tiene custodia de ningún uniformado. “Ni siquiera hay un varita”, dijo.
Sin embargo, durante el acto religioso en la catedral se observó a al menos cinco personas, todas vestidas de civil, haciendo seguimiento a la que hacía la madre y tío de la periodista asesinada por su esposo, el teniente de policía Jorge Clavijo.
El comandante de la Policía Boliviana, coronel Adolfo Aracena, reveló el martes a Cadena A que se ordenó el despliegue de policías vestidos de civil para la custodia de la familia Hannover. “No tenemos problemas en que hayan policías con uniformes en la vivienda”, agregó.
Carlitos, hijo de Anahali, se mantiene a buen recaudo, según el abogado León. “El pequeño quiere volver al kínder para jugar con sus amiguitos. Hasta ahora no está enterado de la muerte de su madre”, dijo.
Los organismos de seguridad de la Policía, por otra parte, seguían el miércoles en la búsqueda de Jorge Clavijo, un policía de élite y cursos de sobrevivencia en extrema circunstancia.
//crm//