La Paz, 13 de marzo de 2024 (ANF).- Las intensas lluvias de los últimos días inundaron a las partes bajas de al menos cinco edificios de la ciudad de La Paz en la zona Sur. El equipo de Bomberos se desplegó hasta los lugares para bombear el agua de esas infraestructuras.
“Hemos estado también en Kupini y en otros sectores donde se han anegado las casas debido a la falta de desagües. En este momento estamos desaguando un edificio de más de 10 horas debido que son dos pisos los que se han inundado. Esto podría tener una afectación muy grande a los inmuebles aledaños”, informó el director de Bomberos, coronel Pavel Tovar.
Las últimas precipitaciones pluviales comenzaron desde las 22.00 de ayer y terminaron a las 03.00 de esta madrugada. La tormenta bajó desde Villa San Antonio, pasó por la Periférica, Max Paredes, Sopocachi, Alpacoma y terminó en Mallasilla.
Los caudales de los ríos Orkojahuira y Choqueyapu se incrementaron y terminaron desembocando con fuerza por la zona Sur; la ruta a Mallasa nuevamente fue afectada.
Las lluvias también afectaron a varias zonas de la ciudad, como Irpavi y Aruntaya.
“Tenemos cinco edificios hasta el momento donde hemos realizado el trabajo en toda la ciudad de La Paz, incluyendo a la zona Sur y otras zonas”, precisó Tovar.
Además, el jefe de Bomberos también informó sobre un predio del Ministerio de Gobierno, que estaba en construcción, sufrió una inundación.
//FPF//