La Paz, 16 de enero de 2025 (ANF).- Apareció Emilia, la señora que fue agredida por dos hombres por cosechar unas tunas en un área verde en la meseta de Achumani en la ciudad de La Paz, dijo que perdona a sus agresores de todo corazón.
Emilia con sencillez y sin rencor dijo “Lo disculpo de corazón”, a quien hasta este miércoles insistía que había incurrido en un robo de tunas, pese a que el área es pública y no privada.
Apareció después de más de un día que se difundió el video en el que se la ve con un niño pequeño que -aclaró- es su nieto, el hijo de su primogénita.
Contó a los medios de comunicación que primera vez había recogido las tunas en el lugar donde fue sorprendida y agredida verbalmente por dos hombres que la regañaron y humillaron sin tomar en cuenta la presencia del niño.
“Yo pasé por ahí y eso me ocurrió en ahí, primera vez que fui por ahí yo no sabía cómo era el caballero”, dijo a la televisora red Uno.
Sostuvo que después de ese incidente se fue al campo a visitar a su madre que estaba delicada de salud, cuando recibió la llamada telefónica de su hija quien le comentó que el video en el que aparece se había hecho viral. “Me fui al campo porque estaba de miedo también, mi mamita estaba mal y me fui donde mi mamá”, contó.
Según la mujer recogió las tunas, pero dijo que era una práctica permanente como dijo uno de los hombres que la increpó. Espera que otras personas no pasen por su misma situación.
La persona que la increpó pidió disculpas a Emilia a través de un video, negó que la hubiera agredido, aunque en el video se escucha decir que no la quiere volver a ver en el lugar y que sea la última vez, insistió en cuestionar la cantidad de tunas que se llevó. La Alcaldía aclaró que es un área verde pública y que nadie es dueño de las tunas y mucho menos es un delito cosecharlas.
Emilia, se reunió este jueves con el presidente Luis Arce en la Casa grande del Estado.
Tuna fest
El hecho ha concitado mucha atención e indignación de la población, por lo que en la red Tik Tok han convocado a un evento de la “Tuna fest” en la meseta de Achumani, donde la señora fue increpada y humillada.
/ANF/
Articulo sin comentarios