La Paz, 4 de junio (ANF). – Ante la ola de frío que se registra en gran parte del país, el Ministerio de Educación autorizó a las direcciones departamentales ampliar el horario de invierno e incluso suspender las labores educativas en casos extremos de emergencia.
“Los directores departamentales ya tienen la autorización para tomar las medidas y el detalle de las mismas harán conocer mediante resoluciones hasta el día viernes”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Agregó que en casos de emergencia, como la intensa nevada que se registró en las últimas horas en algunas regiones del altiplano, también se podrá suspender momentáneamente las clases porque los estudiantes e incluso profesores tienen dificultades para llegar a las unidades educativas.
Pidió a los padres de familia y estudiantes estar atentos a las instrucciones que emitirán las direcciones departamentales de educación o las distritales de acuerdo a las particularidades climáticas de sus regiones.
Sin embargo, Aguilar descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. “El adelanto de las vacaciones no habrá, el descanso pedagógico sigue siendo desde el 2 de julio”, apuntó.
/ELCA/