Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Sandra Colque, víctima de feminicidio, deja en la orfandad a dos niños, “a quién van a decir mamá”, dice la tía

Se trata del primer caso de feminicidio en el país, ocurrió la madrugada de este 2 de enero. La joven dejó en la orfandad a dos niños.
4 de enero, 2025 - 00:17
Compartir en:

La Paz, 4 de enero de 2025 (ANF).- Sandra Colque (33 años) fue sepultada en medio del dolor familiar y una población indignada por la primera víctima de feminicidio de este 2025. Dejó en la orfandad a dos niños de 5 y 14 años. El autor del crimen fue sentenciado a 30 años de prisión.

Las tías de la víctima recordaron a Sandra como una buena sobrina, una mujer trabajadora que cuidaba a sus dos hijos, el menor de cinco años y el mayor de 14 años. “Ahora sus hijos a quién van a decir mami. Son chiquitos”, dijo entre lágrimas una de las tías.

La mujer dijo que Richard Rojas (36 años) no tenía por qué matarla, "¿por qué le ha hecho así, por qué no le ha botado de su casa o por qué no le ha despachado cargada de sus hijos. Ella podía criar a su hijos", se lamentó.

Comentó que de la noche a la mañana los hijos de Sandra Colque quedaron solos, sin la protección de su madre.   

Este jueves, en la madrugada, la joven madre fue asesinada por su concubino. El informe forense determinó como causa de la muerte traumatismo cráneo encefálico y hemorragia interna. La Policía secuestró el arma que utilizó para perpetrar el crimen.

Richard Rojas reconoció haber cometido el feminicidio y pidió acogerse a procedimiento abreviado, de esa manera el Juzgado Cautelar Primero del municipio de San Julián determinó 30 años de cárcel en el penal de Palmasola. 

Los pobladores de ese municipio inicialmente protestaron porque el feminicida fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra, ese hecho fue interpretado como un intento de protección para que no sea condenado, sin embargo, de acuerdo al informe preliminar de la policía el sujeto se entregó y luego fue detenido.

Otra de las tías se expresó indignada porque las mujeres sean asesinadas, “acaso somos corderos para que nos maten”, sostuvo.

La gestión 2024, cerró con 84 feminicidios, la mayoría fueron cometidos por personas que tenían alguna relación amorosa con las víctimas. 

/ANF/

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios