Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Por incumplimiento de formalidades, tribunal rechaza 8 pruebas que presentó la fiscalía en el caso golpe I

El tribunal determinó suspender la audiencia de juicio oral hasta el lunes 17 de febrero, entre tanto, Pumari permanecerá en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, hasta que concluya el juicio.
11 de febrero, 2025 - 18:27
Compartir en:
Marco Pumari y Luis Fernando Camacho. Foto: Red Uno
Marco Pumari y Luis Fernando Camacho. Foto: Red Uno
@@PUBBLIXK

La Paz, 11 de febrero de 2025 (ANF). - El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz rechazó 8 de las 30 pruebas que fueron judicializadas en la audiencia de juicio oral en el caso golpe I presentadas por el Ministerio Público, porque presuntamente no fueron obtenidas con un requerimiento fiscal. 

“Se han desestimado en total ocho pruebas documentales de las 30 que se han presentado (el Ministerio Público). Carecen de las formalidades que establece el Código de Procedimiento Penal para su judicialización, porque no han sido obtenidas con requerimiento fiscal o no se sabe de dónde han salido esas pruebas”, informó el abogado Diego Gutiérrez en entrevista con Brújula Digital. 

El lunes se reinició el juicio oral contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exdirigente del Comcipo, Marco Pumari, por el denominado caso golpe I. Se comenzó con la judicialización de las pruebas documentales presentadas por la fiscalía, las cuales alcanzan a más de 250. 

El jurista explicó que esta jornada solo se judicializaron 30 pruebas y se tiene previsto que se avance de a poco, tomando en cuenta la cantidad de documentos que se colectaron durante la etapa preparatoria. 

A la vez, el tribunal determinó suspender la audiencia de juicio oral hasta el lunes 17 de febrero, entre tanto, el exdirigente cívico permanecerá en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, hasta que concluya el juicio.

“Él tiene que permanecer en la ciudad de La Paz, por lo menos el tribunal así lo ha ordenado y deberá permanecer hasta que concluya este proceso. Se le ha designado una celda después de dos días de su traslado de Potosí”, precisó. 

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios