Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

IDIF: Examen toxicológico descarta que Montenegro haya muerto por envenenamiento, drogas o alcohol

El análisis arrojó que Montenegro consumió Amiodarona, un fármaco que se utiliza para tratar problemas de arritmia cardíaca.
26 de abril, 2024 - 17:56
Compartir en:
Juan Carlos Montenegro, exgerente de YLB. Foto: El Deber
Juan Carlos Montenegro, exgerente de YLB. Foto: El Deber
@@PUBBLIXK

La Paz, 26 de abril de 2024 (ANF).-El examen toxicológico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que el deceso del exgerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro no fue provocado por envenenamiento, alcohol o drogas.

“No tenía consumo de bebidas alcohólicas o sustancias. No existía el tema de las benzodiazepinas como Neuryl o Clonazepam. Tampoco existían sustancias que se pueden utilizar para envenenar a una persona. No advirtieron sustancias controladas u otras drogas de abuso, cocaína o marihuana tampoco”, detalló Luis Fernando Alcocer, director del IDIF.

El funcionario del IDIF explicó que el análisis arrojó que Montenegro consumió Amiodarona, un fármaco que se utiliza para tratar problemas de arritmia cardíaca. También agregó que el exgerente padecía de agrandamiento del corazón y refirió que seguramente “tuvo problemas de infarto anteriores”.

“La fecha de la autopsia es el 24 de abril, no tenía lesiones, en el examen interno vimos que el corazón presentaba cardiomegalia (agrandamiento del corazón)”, señaló.

Montenegro falleció el miércoles 24 de abril, en un contexto en el que era investigado junto a otras exautoridades por irregularidades en la construcción de 18 piscinas de evaporación

 

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios