
La Paz, 18 Feb. (ANF).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, lanzó duras críticas contra los dirigentes del trotskismo acusándolos de ser la "avanzada de la derecha" y estar en contra de todos los gobiernos populares, en tanto que Wilma Plata, descalificó al Mandatario indicando que el objetivo de esta postura politica es alcanzar el socialismo bajo la característica del gobierno obrero-campesino y la dictadura del proletariado.
En un discurso emitido en oportunidad de celebrar los 41 años de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), el Vicepresidente acusó a los dirigentes, que abrazan la línea del trotskismo, son de la extrema derecha, porque toda su vida han atacado y buscado tumbar a un gobierno popular.
“A Torres (Juan José) le decían no es revolucionario, golpearon hicieron una Asamblea Popular y cuando salieron los tanques no tenían ni un bolígrafo para defender al gobierno de Torres. Es muy fácil hablar de revolución y lucha armada. Son provocadores y cayó Torres y no entró Guillermo Lora como presidente sino Banzer que hizo gemir a los trabajadores, que mató a 600 bolivianos y exiló a 10.000 bolivianos. Quién empujó a Torres que cayera, los trotskistas”, dijo.
Luego dijo que atacan al gobierno de Evo Morales, para que retorne el fascismo y políticos vinculados a Branko Marincovic o Gonzalo Sánchez de Lozada. Y aseguró que actuaron en esa línea durante décadas.
Por su parte, la dirigente del magisterio paceño, Wilma Plata, salió al frente de las declaraciones del Vicepresidente indicando que se ganaron el respeto de sus bases por su consecuencia y no por ser oportunistas.
“García Linera, ha dado vueltas en su vida política y en su militancia, de foquista ahora se ha vuelto nacionalista patriotero y el Gobierno y el proceso de cambio es una impostura porque no hay tal, las transnacionales siguen saqueando los recursos naturales, el costo de vida está por encima de los sueldos de los trabajadores y son sinvergüenzas cuando intentan defender las inversiones de los capitales extranjeros, por eso tenemos que levantarnos y construir el socialismo con economía planificada y un verdadero gobierno de obreros y campesinos”, afirmó.
//hpb//jlc/////