Ir al contenido principal
 

Nacional Política

“Vamos a participar”, Montaño ratifica que congreso del MAS ‘arcistas’ será en mayo

El ministro dijo que el congreso crealizado en Lauca Ñ “estaba mal” porque no dejaron participar a todos los militantes
4 de abril, 2024 - 17:05
Compartir en:
El ministro Edgar Montaño. Foto: Captura
El ministro Edgar Montaño. Foto: Captura

La Paz, 4 de abril de 2024 (ANF).- El ministro de Obras, Públicas, Edgar Montaño ratificó este jueves que el congreso del ala “arcistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se realizará en la ciudad de El Alto para el próximo mes de mayo.

“Sabes que compañero Evo, ya nuestras organizaciones sociales han dicho que el congreso se lleva en mayo en la ciudad de El Alto y todos nosotros vamos a participar”, remarcó el ministro de Estado.

Montaño recordó que en el congreso convocado por los ‘evistas’ en octubre de la gestión pasada en Lauca Ñ “estaba mal” porque no dejaron participar a todos los militantes y organizaciones matrices del partido azul.

“Les advertimos a los compañeros que no estaba bien el congreso que hicieron en Lauca Ñ porque no les permitieron ingresar a nuestras organizaciones sociales matrices, los cercenaron, de 100 delegados les redujeron a 10. A nosotros los militantes por ser funcionarios públicos no nos dejaron acercarnos. Les dijimos que eso estaba mal y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ahora nos dio la razón y el compañero Evo volvió tras sus pasos y convocó a congreso”, enfatizó.

Las declaraciones de Montaño surgen después de la Dirección Nacional del MAS, liderada por el expresidente Evo Morales, decidió convocar a un nuevo congreso del partido para junio y como sede tiene Villa Tunari.

Los ‘evistas’ intentaban hacer reconocer el congreso realizado en octubre de 2023 en Lauca Ñ, pero el TSE invalidó ese evento partidario.

Morales señaló que el congreso convocado en El Alto ya está rechazado, porque tanto una Sala Constitucional como el Órgano Electoral determinaron que es el “único reconocido” como presidente de la Dirección Nacional del MAS.

 

/ANF/

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3