La Paz, 14 de octubre de 2024 (ANF).- La Policía evitó esta mañana la instalación de un punto de bloqueo; sin embargo, los afines a Evo Morales lograron instalar tres puntos de bloqueo en defensa del exmandatario que está siendo procesado por presuntamente embarazar a una menor en 2015.
Como lo advirtieron, los evistas iniciaron la toma nacional de carreteras desde esta jornada; sin embargo, sólo pudieron instalar tres puntos de bloqueo, principalmente en Cochabamba.
El reporte de Transpirabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hasta las 10.30 de esta jornada los bloqueos se encuentran en Entre Ríos, Cruce Vacas y en el Puente Ichilo.
Los afines a Morales intentaron tomar la carretera en el cruce Parotani, municipio cochabambino de Sipe Sipe, pero la Policía usó gases lacrimógenos y garantizó el tránsito normar por ese sector.
Los bloqueadores lanzaron dinamitas desde los cerros a los Policías, pero no lograron retomar el punto de bloqueo.
El líder del Movimiento Al Socialismo es investigado por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo procesados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.
El viernes pasado, Morales y los padres de la ahora joven debían prestar su declaración informativa en Tarija, pero ninguno de los citados por la Fiscalía se presentó. En consecuencia, se libró y ejecutó el mandamiento de aprehensión contra padre. Aún no se conoce similar medida para los otros dos acusados.
Los evistas advirtieron que iniciarán un bloqueo de carreteras si intentan aprehender o detener a Morales.
//FPF//
Articulo sin comentarios