La Paz, 14 de febrero de 2024 (ANF). – Políticos de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición tradicional rechazaron la intromisión del Procurador General del Estado, César Siles, en labores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, debido a que la autoridad del Estado adelantó que los proyectos de ley 073 y 075 son inconstitucionales.
“Quiero decirle al exviceministro y ahora Procurador que se dedique a defender al Estado, cumpla sus funciones y atribuciones y no así entrometiéndose en el trabajo de lo que es la parte legislativa, en el trabajo que hoy está generándose (en la ALP). Él es uno más de la parte Ejecutiva, es uno más de los lacayos, serviles y voceros de Lucho Arce”, cuestionó el diputado “evista” Freddy López por la ANF.
El legislador argumentó que Siles sostiene la misma línea discursiva del Gobierno, debido a que también está de acuerdo con que se mantengan en sus cargos los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Órgano Judicial.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//